Gran Hermano

Participantes
Gran Hermano 5

Aida
Provincia : Valladolid
Edad : 28 años
Profesion : Licenciada en Derecho
Aida es licenciada en Derecho y habla varios idiomas. Vive sola en un ático en la capital vallisoletana. Se considera una mujer apasionada, inquieta, romántica y luchadora. Los hobbies de Aida son viajar, cocinar y la costura.
Ainhoa
Provincia : Madrid
Edad : 23 años
Profesion : Auxiliar administrativo
Ainhoa es la mayor de siete hermanos. Es soltera y vive con sus padres. Trabaja como auxiliar administrativo en telebanca y, los fines de semana, como camarera en una discoteca. Leer, escuchar música, bailar y salir con sus amigos son sus aficiones, pero la mayor pasión de Ainhoa son los animales y los niños.
Carla
Provincia : Lisboa (Portugal)
Edad : 23 años
Profesion : Auxiliar de clínica
Carla nació en Lisboa pero a los tres meses se trasladó a España donde vive sola. Trabaja como auxiliar de clínica en un centro geriátrico. El baile, la cocina y el dibujo son sus aficiones preferidas. Con su entrada en la casa de 'Gran Hermano' pretende conseguir las metas que se ha propuesto en la vida.
Beatriz
Provincia : Jaén
Edad : 25 años
Profesion : Camarera, empleada de una gasolinera...
Beatriz estudió Cerámica en la Escuela de Arte de Granada durante cinco años. Ha realizado diferentes trabajos como camarera, encargada de una pista de patinaje y empleada de una gasolinera. Le apasiona el snowboard y la natación. Beatriz asegura que entra en 'Gran Hermano' para dar un cambio radical a su vida. En la actualidad, reside en Granada y no tiene novio aunque afirma que en su vida existe un amigo muy especial.
David
Provincia : Vizcaya
Edad : 26 años
Profesion : Músico

David estudió la carrera superior de Percusión y se dedica profesionalmente a la música. Sus aficiones son el deporte y ligar, por lo que no descarta encontrar en la casa de 'Gran Hermano' a su media naranja. Agradable, sociable, extrovertido y juerguista son los adjetivos que mejor definen la personalidad de David.
Denis
País : Alemania
Edad : 29 años
Profesion : Comercial/Relaciones Públicas
Denis es hijo de emigrantes españoles. Aunque nació en Alemania, la provincia de Pontevedra, es el lugar en el que se ha criado. Compagina su trabajo como comercial en una inmobiliaria con el de relaciones públicas en una discoteca durante los fines de semana. Es afable, honesto y, según él, entregado a los demás. Le encanta la ropa y los deportes. Denis ha decidido entrar en la casa de 'Gran Hermano' para cumplir así su gran sueño.
Julián
Provincia : Salamanca
Edad : 26 años
Profesion : Yesero
Julián trabaja como yesero en una empresa familiar en la provincia de Tarragona donde reside solo. Le encantan los coches y los deportes pero lo que más le atrae de este mundo son las mujeres.
Laura
Provincia : Madrid
Edad : 21 años
Profesion : Estudiante/Dependienta
Laura vive sola con su hermano en un ático en la provincia de Madrid. Compagina sus estudios de Turismo con el trabajo de dependienta en una tienda de ropa. Le encanta la buena mesa y charlar con sus amigos. Se considera una mujer sincera, con mucho carácter, clara y muy directa. A Laura le seduce entrar en la casa de 'Gran Hermano' por su atracción a lo desconocido.
Luhay
Provincia : Ceuta
Edad : 20 años
Profesion : Estudiante de Químicas
Luhay estudia en la actualidad la carrera de Químicas. Vive con unos compañeros de estudios en Ceuta, ciudad en la que es muy conocido en los ambientes futbolísticos. En la actualidad tiene pareja. Luhay se define a sí mismo como una persona autosuficiente, sociable y aventurera.
Nico
País: Italia
Edad : 32 años
Profesion : Marketing
Nico es italiano pero lleva 12 años viviendo en España. En Tenerife ha fijado su residencia actual donde vive solo. Trabaja en el sector inmobiliario y hotelero en la rama de marketing. Habla varios idiomas. A Nico le gusta la natación, la escultura y la naturaleza pero afirma que su mayor pasión son las mujeres.
Nuria
Provincia : Barcelona
Edad : 24
Profesion : Recepcionista
Nuria trabaja como recepcionista en un camping situado en la provincia de Tarragona. Habla varios idiomas. En la actualidad, tiene pareja y se ha propuesto que su entrada en la casa de 'Gran Hermano' sea la experiencia de su vida. Nuria es romántica y deportista. Sus deportes favoritos son la natación y el aeróbic. El animal por el que siente una especial predilección es el delfín.
Ramón
Provincia : Madrid
Edad : 31 años
Profesion : Técnico en energía eólica
Ramón trabaja como técnico en energía eólica. Le encanta el bricolage, la cocina y la pesca. En la actualidad, vive con su madre en Asturias.
Vanesa
Provincia : País Vasco
Edad : 23 años
Profesion : Dependienta
Vanesa es de origen vasco pero vive en Alicante. Estudió Formación Profesional en la especialidad de Jardín de Infancia y en al actualidad trabaja como dependienta en una tienda de ropa. Vanesa se define como una mujer sincera, honrada, romántica y enamoradiza. Le gusta el baloncesto, tocar la guitarra, la música y, sobre todo, cambiar de imagen.
 


El casting

Para llevar a cabo la selección, Telecinco y Zeppelin contaron con la colaboración de un grupo de diez psicólogos y sociólogos que fueron los encargados de realizar las numerosas pruebas psicológicas por las que pasaron los catorce participantes de la casa. Como coordinadores de estos profesionales se encuentran Manuel de Juan Espinosa y Alonso Coronado, que estuvieron presentes en las tres fases del casting. Se recibieron 7.000 llamadas de personas que querían participar en el concurso, pero se descartó a una gran parte, en un primer momento, porque no alcanzaban la mayoría de edad o porque no podían permanecer fuera de circulación tres meses. Después se les realizó un test de motivación. Mediante una batería de preguntas se supieron los motivos e intereses reales que les habían impulsado a acudir a la llamada de Gran Hermano. Sólo pasaron esta primera fase las personas que demostraron tener un mayor número de motivaciones y más ganas que ninguno de participar en el programa. En la fase segunda se realizó un encuentro por provincias en el que fue preciso someterse a dos pruebas de aptitud: una biográfica y otra psicológica. En la primera se evaluó el momento personal y familiar de cada aspirante. Es importante conocer el perfil de las familias de los seleccionados porque ellos también van a participar en el programa. Tras esta nueva criba ya sólo quedaron cincuenta y siete seleccionados que accedieron a la tercera y última fase. Los cincuenta y siete seleccionados tuvieron que pasar un examen médico y un último test ante el equipo de psicólogos y sociólogos. Además, se les hizo una prueba de cámara. De esta tercera fase salieron los diez seleccionados en primer lugar y un total de quince reservas. El último paso fue la asistencia a un curso de veinte horas de preparación psicológica individual en el que les dieron a conocer las normas de convivencia de la casa y les prepararon psicológicamente para afrontar la experiencia de participar en Gran Hermano.

Son personas, a juicio del equipo de psicólogos, "de una gran resistencia anímica, con un altísimo nivel emocional y muy extrovertidos, pero con caracteres muy diferentes". Sus rasgos de personalidad describen a individuos independientes y positivos, además de estar dotados de un coeficiente intelectual ligeramente superior a la media. Con el fin de evitar situaciones de aislamiento o cuadros depresivos al abandonar la casa se escogió a una lista de seleccionados con una fuerte resistencia psíquica. Los candidatos reúnen en su mayoría una serie de rasgos comunes predominantes como la tendencia al histrionismo, de hecho, tres de los participantes muestran algún tipo de vinculación con las artes escénicas. Los concursantes están previamente informados de la dinámica del programa. Conocen las características de las secuencias que se van a emitir; aunque, según el equipo de producción, "el hecho de que haya una cámara en la ducha no quiere decir que se emita lo que allí sucede". No obstante, a pesar de los mecanismos de control que se ejercen sobre los contenidos, son frecuentes las filtraciones de imágenes robadas que han retratado a los participantes desnudos o en momentos íntimos, como muestran algunos de los materiales publicados por la revista Interviú.


Los seleccionados para vivir en la casa de Gran Hermano son individuos que superan la media de inteligencia nacional y que demuestran un nivel de resistencia muy alto y escasa vulnerabilidad ante la experiencia que van a vivir. Asimismo muestran una gran capacidad para resolver problemas y afrontar todo tipo de situaciones.

No tienen tendencias depresivas, ni propensión a la psicosis y la neurosis y todos ellos son perfectamente conscientes de lo que significa participar en Gran Hermano.

Cómo es el candidato "tipo" según los psicólogos:

a) PERSONALIDAD: tiende a la extroversión, es emocionalmente independiente y bastante estable, positivo, optimista y abierto de miras.

b) INTELIGENCIA: su cociente intelectual tiende a ser algo superior a la media.

c) RASGOS CLÍNICOS: los seleccionados son altamente resistentes a la depresión, emocionalmente duros y buscadores de riesgos y emociones nuevas.


¡Visita también estos sitios interesantes!

Sitio alojado en Yaia.com